SANTIAGO.- Esta mañana dos aviones ambulancias de la Prefectura Aérea de Carabineros trasladaron a Santiago a dos bebés que viven en la zona de la catástrofe y que necesitaban con urgencia atención médica de complejidad debido a su delicado estado de salud.
El primero en arribar a la capital fue un niño de apenas un día de vida, que fue derivado desde el Hospital de Constitución hasta el Hospital Calvo Mackenna, ya que nació afectado por una epidermiolitis.
La segunda menor, identificada como Jessica Amaro Palavecino, de siete meses, quien presenta una hidrocefalia a causa de un tumor, fue transportada desde el Hospital de San Clemente hasta el Hospital Roberto del Río.
Estos traslados se suman a las numerosas operaciones que ha realizado la Prefectura Aérea de Carabineros luego del terremoto, entre las que destacan la realización de 35 vuelos.
Casi la mitad de ellos han correspondido a evacuaciones, transporte de autoridades y de más de 8 mil kilos de ropa, medicamentos, alimentos y víveres.
Además, se han realizado vuelos de rescate solicitados por el SAMU desde Curicó, Talca, Linares, Concepción y Temuco, que han beneficiado a 32 pacientes.