La Iglesia San Francisco quedó severamente dañada por el sismo de 8,8 grados Richter.
Harold Castillo, El MercurioCURICÓ.- Mientras la vida de los curicanos lentamente vuelve a la normalidad, en el centro de la ciudad ya comenzó la demolición de los edificios emblemáticos que fueron severamente afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado.
Se trata de la Gobernación Provincial, la Iglesia San Francisco y el edificio del diario "La Prensa", cuya destrucción conmovió a varios habitantes de la ciudad de la Región del Maule que llegaron a despedirse de las construcciones que forman parte importante de la historia de la zona.
Otro inmueble que también cuenta con orden de demolición es el Hospital de Curicó, que tras el sismo fue complemente evacuado. A un costado de la antigua construcción, ya funciona un recinto asistencial de campaña, en el que incluso se han atendido varios nacimientos.
Además, durante los próximos días estaría operativo otro hospital de campaña que fue donado por el gobierno argentino para enfrentar la emergencia.
En cuanto a la normalización de actividades, el jueves comenzó a circular nuevamente el periódico "La Prensa", luego que sus oficinas se trasladaran a un lugar seguro. Esto se suma a la reapertura de supermercados y locales comerciales como el mall de la ciudad, que está operativo en un 90%.
Los servicios básicos en la zona también están reestablecidos, por lo que ahora la prioridad es el despeje de las calles y el comienzo de las labores de reconstrucción.