EMOLTV

Profesores no descartan movilizaciones pese a postergación del inicio de clases

El líder de los docentes, Jaime Gajardo, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Santiago, quien se mostró preocupado de que los alumnos se vean afectados por el terremoto y posibles paros.

07 de Marzo de 2010 | 18:09 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo este domingo que el gremio no descarta efectuar movilizaciones durante este año, en caso de que sus demandas no sean escuchadas, a pesar de la postergación del inicio de clases a raíz del terremoto que asoló a Chile la semana pasada.


Sus declaraciones surgen tras las palabras del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien se mostró preocupado de que los estudiantes pierdan clases debido al fuerte sismo y a las eventuales paralizaciones de los maestros.


"No descartaríamos nada. Yo creo que no corresponde empezar a hablar en este minuto de eso. Creo que fue poco afortunado el alcalde Zalaquett en mezclar las cosas. En ese sentido yo le diría que hablemos de reconstrucción nacional", expresó Gajardo, según consignó Radio Biobío.


El líder de los docentes indicó que en este minuto todos los chilenos deben estar unidos para superar la catástrofe, independiente del Gobierno que esté en el poder.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?