EMOLTV

Gran parte de la Región del Biobío presenta lloviznas

Las precipitaciones comenzarán a declinar a partir de la medianoche, y se espera que el resto de la semana haya cielos despejados con una temperatura máxima promedio de 25 grados.

07 de Marzo de 2010 | 20:20 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

La Dirección Meteorológica indicó que para el resto de la semana se esperan cielos despejados. En la imagen, Concepción.

Reuters

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que a esta hora gran parte de la Región del Biobío está presentando lloviznas, las que deberían comenzar a declinar durante las próximas horas.


Así lo indicó a Emol el jefe de turno de la DMC Luis Salazar, quien sostuvo que "está lloviznando en casi toda la Región del Biobío, producto de un sistema frontal que debería declinar después de las 10 de la noche".


Pese a que los cielos se presentan cubiertos, la temperatura actual es de 18 grados y bajaría hasta los 9 grados cerca de las siete de la mañana del lunes.


Durante el transcurso de la noche se despejará y mañana se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar los 23 grados.


Para el martes y miércoles también se pronostican cielos despejados con máximas de 25 grados, para dar paso a las nubes el jueves, que podrían provocar el retorno de las lloviznas el viernes. "No se han presentado lluvias con la intensidad con la que generalmente se dan en Concepción", apuntó Salazar.


Respecto al Maule, el meteorólogo indicó que durante toda la semana estará despejado, siendo una buena noticia para los miles de chilenos que aún duermen afuera de sus casas o en carpas, luego que sus viviendas resultaran absolutamente destruidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?