EMOLTV

De Gregorio asegura que Chile está en buen pie para la recuperación

El presidente del Banco Central dio que la economía nacional aún podría crecer entre un 4,5 y un 5,5 por ciento este año, a pesar de un golpe inicial por el terremoto.

07 de Marzo de 2010 | 19:22 | Reuters
imagen

El economista dijo que no está en consideración un recorte adicional a la tasa de política monetaria, que se encuentra en un mínimo histórico de un 0,5 por ciento

El Mercurio

SANTIAGO.- "La economía chilena está en una buena posición para lograr una fuerte recuperación luego del impacto del devastador terremoto de la semana pasada", aseguró el presidente del Banco Central José De Gregorio.


Según indicó, la economía nacional aún podría crecer entre un 4,5 y un 5,5 por ciento este año, a pesar de un golpe inicial por el terremoto y los tsunamis que le siguieron dejando cientos de muertos y cuantiosos daños.


"Nuestra recuperación será comparativamente hablando, relativamente fuerte porque no tenemos demasiadas restricciones para que la economía vuelva a crecer de nuevo", dijo De Gregorio.


El presidente del instituto emisor hizo estas declaraciones en Basilea, Suiza, donde viajó para la reunión bimensual de gobernadores de bancos centrales del Banco de Pagos Internacionales (BIS).


En ese lugar sostuvo que el apoyo de la institución ayudaría al proceso de recuperación, aunque no está en consideración un recorte adicional a la tasa de política monetaria, que se encuentra en un mínimo histórico de un 0,5 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?