EMOLTV

Registro Civil reforzó atenciones en zonas afectadas por el terremoto

El lugares como Constitución y Dichato, afectados por el tsunami, el servicio instaló oficinas en terreno.

08 de Marzo de 2010 | 15:12 | Emol

SANTIAGO.- El Registro Civil e Identificación reforzó las atenciones en oficinas y con equipos móviles en terreno las regiones del Maule y Biobío con el fin de poder atender a la comunidad afectada por el terremoto del 27 de febrero.


En la Región del Maule, atenderán de manera normal, entre las 08.30 y 14.00 horas, las oficinas de Chanco, Hualañé, Lontué, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Villa Prat, Colbún, Longaví, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cumpeo, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Putú, San Clemente, San Rafael, Curicó y Aguas Negras.


En tanto, la suboficina ubicada en el Mall Plaza Maule, en el centro de Talca, se encuentra con atención normal hasta las 17.00 horas.


En esa zona también hay módulos en terreno dedicados a la captura de cédulas de identidad y entrega de certificados. Éstos se encuentran en la Oficina de la Dirección Regional, ubicada en Talca, que funciona hasta las 15.00 horas; en Licantén, hasta las 14.00 horas; Curepto, hasta las 14.00 horas; Empedrado, hasta las 15.00 horas; y Constitución, hasta las 17.00 horas.


En la Región del Biobío, en tanto, la comunidad puede efectuar sus trámites en la Oficina de la Dirección Regional, ubicada en calle Ongolmo 740, Concepción, que estará operando hasta las 17.30 horas. En la Provincia de Arauco estarán funcionando las oficinas que se encuentran en las localidades de Carampangue, Arauco y Llico.


En terreno, la ciudadanía puede acercarse a los módulos del servicio ubicados en las comunas de Dichato, que funciona hasta las 18.00 horas; Arauco, hasta las 16.00 horas; Carampangue, hasta las 16.00 horas; y Llico, hasta las 15.30 horas.


Por su parte, en la Región Metropolitana, están operativas todas las oficinas, en horarios que van de 9.00 y las 14.00 horas.


También se encuentra plenamente operativa la oficina del servicio en Internet , para realizar consultas y obtener certificados. De igual modo, está habilitado el call center 600 370 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?