EMOLTV

Piñera confirma que buscará cambiar la Ley de Presupuesto 2010

El Presidente electo requerirá de un acuerdo político en el Parlamento para la aprobación del proyecto de ley.

08 de Marzo de 2010 | 12:45 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Piñera reiteró hoy que durante los primeros días de su mandato impulsará el bono marzo y otras iniciativas para enfrentar la catástrofe.

Verónica Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la austera celebración del día internacional de la mujer, que realizó en Lampa junto a una treintena de vecinos, el Presidente electo Sebastián Piñera confirmó que enviará un proyecto para cambiar la Ley de Presupuesto aprobada para este año, con el fin de enfrentar de mejor manera la catástrofe causada por el terremoto.


"Vamos a enviar un proyecto de ley para adecuar el Presupuesto de 2010 a la realidad y a las exigencias que el terremoto y el maremoto han puesto sobre nuestros hombros", indicó Piñera.


Según explicó, el objetivo de esta iniciativa -que requiere un acuerdo político en el Parlamento- es obtener financiamiento para las numerosas medidas de emergencia que deberán tomarse para reconstruir las zonas afectadas, poniendo especial énfasis en el Maule y el Biobío.


Para ello, Piñera dijo que "hemos comprometido una ley de emergencia, una ley de reconstrucción y una profunda reestructuración del sistema de alerta y ayuda temprana".


Además, hizo hincapié en que impulsará una nueva ley de donaciones para recibir el aporte y la solidaridad del sector privado y así normalizar cuanto antes la actividad productiva de las regiones damnificadas.


En cuanto a las leyes que impulsará durante los primeros días de su mandato, Piñera señaló que "van a ser las que están en nuestro programa de gobierno como por ejemplo el bono marzo, pero también las leyes que nombré para enfrentar la emergencia ".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?