EMOLTV

Von Baer y designaciones pendientes: Agradecemos contar con quienes están en los cargos

La próxima vocera de gobierno indicó que entre hoy y mañana el futuro gobierno seguirá trabajando en el nombramiento de intendentes, tarea que se vio demorada por el terremoto.

08 de Marzo de 2010 | 13:50 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Ena Von Baer indicó que los presidentes de la Concertación se mostraron ''absolutamente dispuestos'' a colaborar con Piñera para enfrentar la catástrofe.

El Mercurio

SANTIAGO.- Confiada en que en la Concertación responderán al llamado de unidad nacional que hizo el Presidente electo Sebastián Piñera para enfrentar la emergencia causada por el terremoto, la futura vocera de Gobierno, Ena Von Baer, sostuvo que esperan contar con la participación de quienes actualmente desempeñan cargos en el aparato público.


Indicando que "vamos a tratar de avanzar todo lo posible en los nombramientos" de las autoridades pendientes como son intendentes, gobernadores y jefes de servicios, Von Baer fue enfática al sostener que "si es que se puede contar con la colaboración de las personas que están en los cargos, nosotros lo agradecemos".


La portavoz designada de la administración de Piñera recalcó que en estos momentos lo que los chilenos quieren es un espíritu de unidad nacional y "así es como lo manifestaron los presidentes de los partidos de la Concertación la semana pasada cuando nos reunimos con ellos".


Al respecto, señaló que los líderes concertacionistas le manifestaron a Piñera que "estaban dispuestos absolutamente a trabajar con nosotros en ese espíritu".


Consultada respecto a la situación de los gobernadores de la Región del Biobío, quienes ya anunciaron que no están dispuestos a trabajar con la actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe como máxima autoridad regional, la ex candidata a senadora dijo que "vamos a trabajar con cada una de las personas, porque éste es un tema que le compete al ministro del Interior y se va a ir viendo cada uno de los nombramientos, pero no quiero adelantar nada específico, porque primero hay que avanzar en los intendentes".


En ese sentido, Von Baer dijo que las designaciones de las 10 intendencias que aún están pendientes estarán listas dentro de los próximos días "porque obviamente avanzamos en las regiones más afectadas por la catástrofe".


Y añadió que la tardanza en la revelación de los nombres se debe a que "el Presidente electo busca tener a las mejores personas y cuando eso pasa hay veces en que se demora un poco más y obviamente ese proceso se vio retrasado por el terremoto y eso creo que todos los chilenos lo entienden".