Carolina Schmidt resaltó que buscará integrar de la mejor manera el mundo laboral y el mundo de la familia, para que las mujeres puedan desarrollarse integralmente.
El MercurioSANTIAGO.- Celebrando el Día Internacional de la Mujer en el patio de una casa particular de Lampa, hasta donde llegó el Presidente electo Sebastián Piñera, y las ministras del futuro gabinete, la titular designada del Sernam, Carolina Schmidt, delineó las principales prioridades de su cartera durante los próximos cuatro años.
"Estamos acá por un sueño que representa la visión del gobierno de Sebastián Piñera y yo creo que nos representa a todas las mujeres. Queremos un país donde todas las mujeres tengamos la oportunidad real de tener un trabajo remunerado y que a su vez podamos compatibilizar con una familia
La futura ministra resaltó que actualmente aún existen muchas diferencias en términos laborales entre hombres y mujeres, las que buscará eliminar durante su gestión. "Vamos a trabajar fuerte para que las oportunidades de las mujeres chilenas para avanzar y tener un buen trabajo y a su vez cuidar de su familia sean reales", apuntó.
En la línea, Schmidt dijo que es necesario reconocer que "en Chile se ha avanzado muchísimos en los 20 años y el tema de la mujer se ha puesto en la agenda pública", pero que resaltó que aún queda mucho por hacer.
Sin embargo, señaló que "estamos muy atrasados en lo que son las oportunidades laborales. De hecho, Chile aún está en el puesto 102 del ránking mundial de 134 país sobre alternativas de desarrollo económico y laboral de las mujeres, es decir, estamos a cola".
Designación de Morel
En la ceremonia, en la que participaron las ministras de Vivienda, Magdalena Matte; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; del Trabajo, Camila Merino; de la Segegob, Ena Von Baer; y del Medioambiente, Ignacia Benítez, el Presidente electo hizo una designación muy especial para dirigir las fundaciones que dependen de la Presidencia
"Hoy voy a designar a la directora de la red de Fundaciones de la Presidencia, que es un cargo muy importante, porque esa persona debe orientar organismos como Prodemu, Integra, las Orquestas Juveniles, ChileEnter, y Chile Artesanías. Y ese puesto lo va a ocupar una persona que conozco hace muchos años, mi mujer Cecilia Morel", manifestó Piñera.
El cargo anunciado hoy generalmente es ocupado por las Primeras Damas, pero en el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, el puesto recayó en María Eugenia Hirmas, la esposa del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.