VALPARAÍSO.-Debido a las fisuras que generó el terremoto del sábado 27 de febrero en el acueducto Las Vegas, el cual abastece a gran parte de la Quinta Región, la empresa Esval efectuará un corte de agua potable durante 72 horas.
La interrupción se efectuará desde este martes 9 de marzo a las ocho de la mañana hasta el viernes en gran parte de la región de Valparaíso, afectando a 183 mil clientes, equivalentes a 600 mil personas.
El corte afectará al 100% de los clientes de la ciudad de Quilpué y Villa Alemana, al 85% de la ciudad de Viña del Mar, 20% de Valparaíso y el 50% de Limache.
Para enfrentar el corte programado, la empresa ESVAL dispondrá de 180 estanques, los que deberán ser abastecidos por 46 camiones.
La empresa dispondrá además de sistemas de hidropack para los centros de salud. Esto es, que el agua les llegará directamente a la red.
En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios dispondrá de un equipo que se turnará con el objetivo de vigilar que efectivamente los estanques sean permanentemente surtidos con agua y que ésta cumpla con los estándares de calidad.
La Superintendencia hizo un llamado a quienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 6060.