EMOLTV

A 497 sube el número de víctimas del terremoto que han sido identificadas

Según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la mayoría de los fallecidos se encuentra en la Región del Maule.

08 de Marzo de 2010 | 14:11 | Por Catalina Pérez Ullrich, Emol
imagen

El mayor número de fallecidos se encuentra en la Región del Maule donde se han identificado 267 cuerpos.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatrocientas noventa y siete personas que fallecieron por el terremoto que el pasado 27 de febrero azotó a la zona centro sur del país, han sido identificadas hasta el momento, según informó este lunes el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.


De esta forma, a los 452 muertos confirmados el viernes pasado se sumaron hoy 45 víctimas identificadas por los servicios responsables.


El mayor número de fallecidos se encuentra en la Región del Maule (267), donde el sismo de 8,8 grados Richter destruyó gran parte de las ciudades, especialmente del borde costero. Sólo en la ciudad de Talca se registraron 10 nuevos nombres, de acuerdo a lo indicado por la autoridad.


A 24 horas de dejar su cargo, el subsecretario del Interior afirmó que junto a su sucesor, Rodrigo Ubilla, nombrarán "como un homenaje, a cada una de las personas que ha fallecido en esta catástrofe".


"Nos parece que ése es el homenaje que corresponde hacer", aseguró Rosende.


El listado oficial de fallecidos ya se encuentra disponible en Emol .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?