EMOLTV

PDI descarta por el momento emergencia química en Dichato

El temor de la Policía de Investigaciones radica en que durante la catástrofe personas saquearon algunos contenedores que tenían productos químicos.

08 de Marzo de 2010 | 15:40 | Emol

DICHATO.- Pese a que esta mañana se encontraron botellas que contienen ácido clorhídrico en la zona costera de Dichato, personal de la Policía de Investigaciones, descartó la posibilidad de que exista una emergencia química en dicha localidad.


"En este momento se está descartando la emergencia química, si bien es cierto tenemos algunos productos del centro de estudios de la Universidad de Concepción, esto no ha generado una emergencia puesto que no hay una reacción química de estos productos", manifestó el subcomisario de la Brigada de Delitos Medioambientales, Noel Caro.


El funcionario de la Bridema indicó que algunos de los productos que fueron encontrados pueden representar un riesgo en la población, ya que a su juicio, al ser ingeridos directamente desde el envase podían causar un daño a las personas.


"La recomendación para las población es que directamente no manipulen estos recipientes, en el sentido de que no haya una ingesta de ello", indicó el subcomisario.


Estos productos químicos pertenecerían a la Universidad de Concepción y habrían llegado a la playa tras el tsunami que afectó a la localidad de Dichato el sábado 27 de febrero.


La PDI distribuyó unas fotos donde salen los recipientes que tendrían productos peligrosos para la comunidad con el objetivo de que las personas que encuentren esas botellas den aviso y éstas sean retiradas.


El temor de los funcionarios de Investigaciones radica en que durante la catástrofe personas abrieron algunos contenedores y sacaron algunos productos químicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?