EMOLTV

Reabren zona de arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto de Pudahuel

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció que el área estará operativa a partir de mañana.

08 de Marzo de 2010 | 15:14 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció este mediodía que a partir de mañana el aeropuerto de Pudahuel reabrirá el área dispuesta para arribos internacionales, al tiempo que destacó la importancia de licitar la obra del aeródromo de Tongoy.

"El aeropuerto internacional mañana se pone a disposición para llegadas", informó el secretario de Estado, añadiendo que se espera en un plazo máximo de 15 días la normalización completa del terminal aéreo.


Asimismo, la autoridad explicó que el número de operaciones se encuentra recuperando su nivel previo al terremoto del pasado 27 de febrero, no obstante, aún restaría una semana para regularizar la situación.


"Estamos normalizados a un nivel del 80% en vuelos nacionales y del 80% en vuelos internacionales", puntualizó Bitar, advirtiendo el rápido avance de las obras en el aeropuerto internacional de Pudahuel.


Por otra parte, el ministro subrayó la necesidad de licitar prontamente el aeropuerto de Tongoy, ya que el terminal aéreo santiaguino requiere- a su juicio- una estación que funcione de modo paralelo, para evitar inconvenientes futuros producto de la escasez de aeropuertos en la zona.


"Tenemos que ir con la construcción del aeropuerto de Tongoy. Lo tenemos listo para licitar, de hecho yo he firmado los decretos de expropiación de unas 600 hectáreas que están listos", afirmó Bitar, indicando el carácter "prioritario" de la licitación.


El secretario de Estado explicó además que los 320 terminales aéreos del país se encuentran operando, y añadió que es necesaria la apertura de un aeródromo corporativo en Santiago, cuyo estudio ya se encuentra en marcha.

 indicó que los vuelos provenientes del exterior arribarán al edificio, en desmedro de la carpa instalada previamente para ese fin.


que vuelos intrnaionale sllegarán a aeropuerto


reabren área de arribo d e vulos internacionesl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?