Mientras que en la Región Metropolitana hoy iniciaron su año escolar cerca de un millón de alumnos.
Héctor Retamal, El Mercurio.SANTIAGO.- Pese a que los estudiantes hoy habían comenzado a retornar a clases en la Quinta Región, autoridades de la zona decidieron en el transcurso del día suspender las actividades escolares hasta el próximo lunes 15 de marzo en algunas comunas.
La medida fue adoptada debido al corte de agua que afectará a varias comunas de la región a partir de las 8.00 horas de este martes hasta la mañana del viernes.
De este modo, las clases serán suspendidas en todos los establecimientos escolares de las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.
En tanto, en la comuna de Valparaíso las actividades se suspenderán en los sectores de Esperanza, Placeres, Barón y Rodelillo, informó el diario "La Estrella" de Valparaíso.
El corte de agua en esa zona fue programado por Esval con el fin de reparar el acueducto Las Vegas, que sufrió serios daños tras el terremoto del 27 de febrero.
La interrupción del suministro afectará a 183 mil clientes de la Quinta Región, equivalentes a 600 mil personas, incluidos el 100% de los usuarios de Quilpué y Villa Alemana, el 85% de Viña del Mar, el 50% de Limache y el 20% de Valparaíso.