EMOLTV

Dos incendios de gran envergadura amenazan zona central del país

Las autoridades decretaron alerta roja en Ritoque y Zapallar, donde las llamas avanzaron rápidamente hacia el norte alcanzando la comuna de Papudo.

08 de Marzo de 2010 | 18:08 | Por Audénico Barria, Emol

VALPARAÍSO.- Dos siniestros de gran envergadura se iniciaron esta mañana en la zona central del país, específicamente en Zapallar y Ritoque, obligando el rápido despliegue de operativos de emergencia de las autoridades locales.

El incendio forestal de Zapallar ya ha consumido 150 hectáreas hasta el momento, comprometiendo el bosque nativo y amenazando a diversas viviendas que se encuentran alrededor de la zona.

Las llamas- que se expanden con dirección al norte-  están siendo combatidas por dos aviones lanzaaguas, cinco cuadrillas de Conaf y bomberos de Zapallar y Papudo.

Mientras que el siniestro de Ritoque, ha consumido 50 hectáreas de pastizales, eucaliptos y matorrales. Para enfrentar la amenaza, cinco cuadrillas de las Conaf se encuentran dispuestas en el lugar, además de dos helicópteros y bomberos de Quintero, Puchuncaví, Viña del Mar y Valparaíso.


Debido al peligro para la población, ya que el fuego podría alcanzar a casas aisladas, sobre todo en la ruta que conecta Zapallar y Papudo, se decretó alerta roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?