EMOLTV

Cámara se abre a legislar proyecto que aplaza pago de patentes en cinco regiones

Parlamentarios esperan que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "considere este pronunciamiento e ingrese esta iniciativa con urgencia". Regiría desde la V a la IX.

08 de Marzo de 2010 | 19:20 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que pide al Gobierno aplazar el pago de permisos de circulación hasta el mes de septiembre en las comunas afectadas por el terremoto.

Visada la idea, que beneficiaría desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía, el diputado Roberto León (DC) dijo esperar que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "considere este pronunciamiento e ingrese esta iniciativa con urgencia; hoy, todos apoyamos el proyecto y existe el ánimo de unidad para aprobar estas y otras iniciativas que representen una ayuda para las regiones afectadas, pero, debe ingresarse pronto".

León agregó además que la finalidad es no afectar a las municipalidades. Para ello, "debe ordenarse la provisión, en el más breve plazo posible, de los recursos que hubiese obtenido producto del cobro de las patentes de manera tal que puedan contar con el dinero necesario para iniciar la reconstrucción".

"Al menos postergando el pago de las patentes estamos colaborando con los más afectados", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?