EMOLTV

LAN inicia venta normal de pasajes y llama a clientes a reconfirmar vuelos agendados

Noticia coincide con el anuncio del MOP que cifró en un 80 por ciento las operaciones del aeropuerto de Santiago, el que estará a plenitud "en una semana".

08 de Marzo de 2010 | 20:12 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- A poco más de una semana del terremoto, la aerolínea LAN informó que comenzó con la venta normal de pasajes a todos los destinos nacionales e internacionales que opera la compañía.

Además de esto, el servicio de chequeo se puede hacer a través de la página web de la empresa, que permitirá obtener las tarjetas de embarque.

"Adicionalmente, estamos solicitando a los clientes con pasajes durante marzo que reconfirmen su vuelo en LAN.com", señaló el director de marketing, Pedro Margozzini.

Durante el fin de semana concluyó el proceso de traslado de todos los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones de sus viajes, tras el terremoto del 27 de febrero.
 
La noticia de la aerolínea coincide con el anuncio del ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, quien señaló que el aeropuerto de Santiago recuperará totalmente su capacidad de operación "en una semana".


El secretario de Estado, junto al director general de Aeronáutica Civil, general José Huepe, y la directora nacional de aeropuertos del MOP, Yazmín Balboa, inspeccionaron los trabajos de habilitación del terminal de pasajeros.

En la ocasión, las autoridades comprobaron que el recinto aéreo cuenta con "un 80 por ciento de normalidad en operación de vuelos nacionales y un 80 por ciento de normalidad en vuelos internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?