CONCEPCIÓN.- Como una "una actitud beligerante" catalogó la futura intendenta del Biobío y actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, las palabras del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien la acusó de "confrontacional" durante la entrega de ayuda a los damnificados de la zona.
"Encuentro triste que no tengan la capacidad de poder pasar por sobre estas cosas, porque son pequeñeces, que no debieran reflejarse en esta época de catástrofe en que estamos", señaló la próxima autoridad de la Octava Región, quien argumentó sus críticas a la gestión del Ejecutivo durante la catástrofe.
"Todo lo que he dicho es que las cosas no se han hecho bien y eso no significa que no debiéramos contar con la cooperación del Gobierno para hacer un traspaso de Mando lo más fluido posible, porque eso facilita el trabajo de los demás", apuntó.
Respecto a la posibilidad de que gobernadores y seremis permanezcan en sus puestos, en caso de que el equipo del futuro Presidente, Sebastián Piñera, no logre designar a las nuevas autoridades antes del 11 de marzo, Van Rysselberghe ironizó: "No sé si sea necesario que todos continúen en sus cargos. Nosotros tenemos gente buena que los puede asumir (...) si ellos quieren seguir haciendo las cosas mal, qué le vamos a hacer".
Las palabras de Pérez Yoma que desataron la molestia de la próxima intendenta, surgieron durante la jornada , cuando el titular del Interior indicó que "las declaraciones conflictivas que ha habido por parte de la futura intendenta no producen el clima necesario para que la gente esté a disposición de colaborar".
En ese sentido, dijo que el actual Gobierno está dispuesto a colaborar para que no se produzca un vacío de poder, "sin embargo, mucho depende de cada región y de cada circunstancia en particular".