Ministerio de Educación pospone fechas para postular a becas y créditos

La postulación al Fondo Solidario Crédito Universitario fue aplazada desde el 05 al 20 de abril y a la Beca Nuevo Milenio, deel 01 al 23 del mismo mes.

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la División de Educación Superior (Divesup) decidió retardar las fechas relacionadas con los procesos de becas y créditos que involucran tanto a estudiantes como a procesos administrativos y operativos con los Institutos de Educación Superior (IES).

La prórroga se realizará al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) desde el 05 al 20 de abril y la postulación a la Beca Nuevo Milenio desde el 01 al 23 de abril.
 
Recordar que la Beca Nuevo Milenio está destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que se matricularon en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación o en carreras profesionales acreditadas e impartidas por institutos profesionales.
 
El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

Éste es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés del 2% anual y que se comienza a cancelar después de dos años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Emol
Martes, 9 de Marzo de 2010, 00:54
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion