Buscar...
Emol Nacional   

Ministerio de Educación pospone fechas para postular a becas y créditos

La postulación al Fondo Solidario Crédito Universitario fue aplazada desde el 05 al 20 de abril y a la Beca Nuevo Milenio, deel 01 al 23 del mismo mes.

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la División de Educación Superior (Divesup) decidió retardar las fechas relacionadas con los procesos de becas y créditos que involucran tanto a estudiantes como a procesos administrativos y operativos con los Institutos de Educación Superior (IES).

La prórroga se realizará al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) desde el 05 al 20 de abril y la postulación a la Beca Nuevo Milenio desde el 01 al 23 de abril.
 
Recordar que la Beca Nuevo Milenio está destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que se matricularon en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación o en carreras profesionales acreditadas e impartidas por institutos profesionales.
 
El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

Éste es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés del 2% anual y que se comienza a cancelar después de dos años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Emol
martes, 09 de marzo de 2010 0:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional