EMOLTV

Junaeb asegura entrega de alimentos a damnificados "mientras sea necesario"

El director de la entidad, Juan Carlos Cabezas, sostuvo que tienen la capacidad para asistir a los damnificados y a la vez alimentar a los niños de los colegios de los sectores sociales más vulnerables.

09 de Marzo de 2010 | 09:24 | Emol

SANTIAGO.- Cuando la situación en las zonas de catástrofe lentamente comienza a volver a la normalidad, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, aseguró que la entrega de comida caliente para los afectados se mantendrá mientras sea necesario.


Ello, según indicó, no complicaría su labor de proveer la alimentación de los niños de los colegios más vulnerables del país.


"Nuestra intención es mantener esta condición hasta que sea necesario. Nos interesa dejarle todas las condiciones adecuadas para que la gente pueda resolver algo tan fundamental como su alimentación", dijo Cabezas a radio ADN.


Desde el momento de la catástrofe, la Junaeb se ha desplegado en todas las áreas afectadas, especialmente en el Maule y el Biobío, la distribución de comida caliente especialmente diseñada para la entrega masiva, la que es transportada desde Santiago por los proveedores de la entidad.


Frente a esta situación, Cabezas indicó que "cuando el tema se termine vamos a hacer abandono del lugar, pero eso lo estamos pensando en unos seis meses más, incluso manteniendo en paralelo todo el tema de la alimentación de los niños en sus respectivas escuelas".


Debido a los problemas de conectividad que se ha presentado en la región, el director de la Junaeb afirmó que han enfrentado un proceso muy complejo, pero indicó que "en la medida que resolvemos el problema del acceso vamos instalando puntos fijos, por lo tanto ahí quedan instalaciones más permanentes".


Incluso para no abandonar a las personas de la costa apostadas en localidades donde es imposible transitar en vehículo, se dispuso un puente áreo que ha permitido asistir a los habitantes de poblados aislados, como es el caso de Caleta Tubul.