El Presidente boliviano es un reconocido amante del fútbol.
Gentileza diario La RazónLA PAZ.- Mañana comenzarán a llegar las primeras autoridades extranjeras que asistirán a la ceremonia del jueves 11 de marzo, donde la Presidenta Michelle Bachelet entregará el mando a Sebastián Piñera.
Uno de los primeros en llegar será el Mandatario boliviano, Evo Morales, quien a las 18.00 horas del miércoles disputará un partido de fútbol en Santiago, junto al propio Piñera.
Dos días antes de que este último asuma la Presidencia de Chile, el gobierno boliviano reafimó su esperanza de que se mantendrá una agenda bilateral suscrita en 2006 con Bachelet, y que incluye la centenaria demanda marítima de La Paz.
"Asumimos que el Presidente Piñera tiene una auténtica vocación de continuar con esta agenda y, además, de seguir una agenda propia con Bolivia", afirmó el nuevo cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, en diálogo con el diario El Deber.
Delegaciones de Israel y Canadá
Otra autoridad que participará en la ceremonia de investidura será el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, quien será acompañado por el embajador Alexander Ben-Zvi, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Además de concurrir a este evento, el ministro Aharonovitch sostendrá una reunión con diversos personeros políticos y con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon.
Este martes confirmó también su presencia en el acto el ministro de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en las Américas, Peter Kent.
"Canadá y Chile han trabajado juntos durante muchos años como socios con aspiraciones y objetivos comunes para el hemisferio", dijo el ministro. "Nuestra presencia en la ceremonia de inauguración no sólo pone de relieve esta relación de larga data, sino también las señales de nuestra solidaridad con Chile a raíz del reciente terremoto", destacó.
El gobierno canadiense anunció la semana pasada que proporcionará hasta dos millones de dólares en ayuda humanitaria de urgencia, en respuesta a una solicitud de su par chileno debido al sismo de 8,8 grados Richter.