EMOLTV

PPD permite a militantes permanecer en sus cargos en las zonas de catástrofe

El partido concertacionista advirtió que podrán seguir en sus funciones "por un tiempo razonable", criticando de paso a la administración de Sebastián Piñera por no tener listos sus equipos de trabajo.

09 de Marzo de 2010 | 14:44 | Emol

SANTIAGO.- En una reunión efectuada anoche, la comisión política del PPD resolvió que sus militantes podrán permanecer en sus puestos de seremis o gobernadores en aquellas zonas devastadas por el terremoto, acogiendo así la petición hecha en la víspera por el futuro ministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.


"Entendiendo la solicitud que se nos ha planteado, sólo podrán permanecer en sus cargos en las zonas de catástrofe aquellos funcionarios que expresamente sean solicitados por las nuevas autoridades y por un tiempo razonable", anunció la colectividad.


De paso, los miembros de la comisión política criticaron a la futura administración de Piñera, por no tener listos sus equipos de trabajo antes de asumir el mando del país el próximo jueves.


"No entendemos cómo la derecha, que ha señalado durante años que se ha preparado para gobernar, aún no designa a todas las autoridades que le corresponde nominar", enfatizaron.


A través de un comunicado, la instancia partidista informó también que el PPD conformará un equipo político-técnico multidisciplinario, que será encabezado por el diputado Patricio Hales, "cuya misión fundamental será la de fiscalizar y formular propuestas de medidas específicas y reformas políticas públicas para un plan de reconstrucción, que simultáneamente sea entregado al próximo gobierno y sirva de apoyo al trabajo de nuestros parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes sociales".


Con este fin, el mencionado equipo se enfocará en seis ejes: infraestructura; financiamiento del plan de reconstrucción; protección de la red pública de Salud y Educación; reconstrucción de las ciudades; reforma y modernización de los sistemas de prevención y emergencia; y descentralización del Estado.


La comisión política ratificó además el llamado de la mesa del partido a un plebiscito de los consejeros nacionales, para que se pronuncien sobre la postergación de las elecciones internas por 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?