Argentinos envían más de diez mil cartas para apoyar a chilenos afectados por el terremoto

Las misivas fueron entregadas al comandante del buque escuela "Esmeralda", Ignacio Costa, para distribuirlas en los lugares más devastados por la catástrofe.

09 de Marzo de 2010 | 17:22 | EFE

BUENOS AIRES.- Más de diez mil cartas escritas por argentinos y turistas partieron hoy hacia Chile con el objetivo de ofrecer una muestra de amor y solidaridad a los más de dos millones de damnificados que el terremoto.


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires posibilitó a todos aquellos argentinos y turistas que durante el fin de semana se acercaron al puerto de la capital argentina a visitar las fragatas -que participan en la regata que conmemora el bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos- a plasmar por escrito un mensaje de apoyo al pueblo chileno.


Varios voluntarios recorrieron con bolígrafos y folios en blanco el puerto en el que se exhibían los diez buques escuela que participan en la Regata del Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", para incentivar a los visitantes a solidarizar con los chilenos y escribirles unas palabras de apoyo.


Más de diez mil personas participaron de esta iniciativa conmovidas por las devastadoras consecuencias del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, que el pasado 27 de febrero azotó al centro y sur de Chile y dejó al menos 497 víctimas fatales, dos millones de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.


El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, entregó hoy las cartas al comandante del buque escuela "Esmeralda", Ignacio Costa, minutos antes de que las fragatas continuaran con su travesía hacia el sur de Argentina.


"La importancia de gestos como éste es que más allá de la ayuda económica que se pueda brindar sirven de apoyo espiritual, algo que resulta tan imprescindible como los recursos materiales para llevar a cabo una tarea tan difícil como la que enfrenta el hermano pueblo chileno", destacó Lombardi.


Una vez que las fragatas lleguen a Chile, la Armada será la encargada de distribuir las cartas en los lugares más afectados por la catástrofe.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores