Eugenio San Martin fue enfático al sostener que ''no podemos permitir que delitos horrorosos como éstos queden impunes''.
El MercurioSANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín, instruyó esta mañana a los abogados de la institución para que interpongan una querella contra todos quienes resulten responsables en la producción, distribución y almacenamiento de pornografía infantil y posibles abusos a menores en el caso de la red desbaratada ayer por el OS- 9 de Carabineros.
Frente a la gravedad de los hechos, San Martín recalcó que "nos vamos a querellar porque no podemos permitir que delitos horrorosos como éstos queden impunes".
Dejando en claro que "vamos a pedir el máximo de las sanciones aplicables por nuestra ley", la autoridad del Sename desestimó además los dicho de uno de los detenidos, identificado como Mauricio Cuevas Salinas (33), quien habría manifestado tener contactos para adoptar menores.
Al respecto, San Martín enfatizó que "quien crea que la adopción en Chile se realiza a través de 'contactos' no tiene idea de lo que implica adoptar en nuestro país”.
"Para adoptar a un niño en Chile se necesita pasar por un proceso técnico, transparente y riguroso en el que se certifican las condiciones síquicas, morales y físicas de los postulantes, a través de profesionales expertos en esta materia. Esto, para asegurar la idoneidad de los padres adoptivos", agregó el director del Sename.