EMOLTV

Carabineros informa sobre cortes de tránsito por cambio de mando

Entre las 10:00 y las 16:00 horas de hoy estará cortado el tráfico por Monjitas desde José Miguel de la Barra hasta Catedral en la comuna de Santiago.

10 de Marzo de 2010 | 08:10 | Emol
imagen

En tanto, los alrededores de los hoteles donde se hospeden los distintos Jefes de Estados, se informó que no habrá ningún tipo de corte ni desvíos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Producto de las ceremonias previas al cambio de mando en el que Sebastián Piñera asumirá como nuevo Presidente del país, se han dispuesto una serie de desvíos de tránsito en la comuna de Santiago, para facilitar el acceso a la municipalidad, donde el próximo Mandatario comenzará a recibir a diversos jefes de Estado que concurrirán al acto de mañana en Valparaíso.


El mayor de Carabineros Marcelo Ávalos señaló que "hoy día hay actividades bilaterales que realiza el Presidente electo, con diferentes Mandatarios y autoridades en la Municipalidad de Santiago y esto implica que entre las 10:00 y las 16 horas va a estar cortado el tránsito por Monjitas desde José Miguel de la Barra hasta Catedral".


El policía agregó que "ese sector va a estar aislado por motivos de seguridad y posteriormente entre las 18:30 y aproximadamente las 22:00 horas, el perímetro inmediato al Palacio de La Moneda va a ser aislado”.


Ávalos precisó a Radio Cooperativa que los vehículos que circulan por Teatinos van a ser desviados por Santo Domingo y que el tráfico hacia el oriente por Compañía, Agustinas y San Pablo será desviado a la altura de Amunátegui.


El mayor explicó que estos últimos cortes se realizarán debido a que la Presidenta Michelle Bachelet recibirá en La Moneda a distintos gobernantes de la región.


En cuanto a los alrededores de los hoteles donde se hospeden los distintos Jefes de Estados, se informó que no habrá ningún tipo de corte ni desvíos.


Mañana, eso sí, también se harán importantes cortes de tránsito en la capital para no tener problema en la circulación de las distintas autoridades que asistan al evento.


Se suspenderá el tráfico de todo el trazo de Alameda entre Las Rejas y Santa Rosa, a partir de las 18:00 horas y Carabineros dispondrá que aquellos vehículos que se dirijan al oriente sean desviados en Las Rejas, mientras que los que vayan con dirección poniente tendrán que circular por Miraflores.

Cortes y desvíos

-Desvío de Teatinos: Será desviado en Balmaceda al poniente, San Martín - San Ignacio al sur.

-Desvío Recoleta: Será encausado por Ismael Valdés Vergara al oriente ORIENTE. José Miguel de la Barra - Santa Lucía – Paso bajo nivel – Carmen al sur – Curicó al poniente – San Francisco al sur.

-Desvío calle Agustinas y Compañía: Será desviada en San Martín al sur –Alameda al oriente.

-Desvío Calle San Diego: Será desviada en calle Tarapacá al poniente – Manuel Rodríguez al norte – General Mackenna al oriente - Bandera al norte.

-Desvío calle Santa Rosa: Será desviada en calle Santa Isabel al oriente – Lira – Subercaseaux – José Miguel de la Barra – Loreto al norte – Bellavista al poniente – Avenida Recoleta al norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?