EMOLTV

Príncipe Felipe llega a Chile y transmite duelo de los españoles por el terremoto

El heredero de la Corona española viajó al país para participar en la investidura presidencial de Sebastián Piñera.

10 de Marzo de 2010 | 10:01 | EFE
imagen

''Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal posible de España'', dijo el Príncipe al arribar a Santiago.

EFE

SANTIAGO.- El heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe de Borbón, llegó hoy a Chile para asistir al cambio de mando presidencial, que se efectuará mañana jueves en el Congreso Nacional en Valparaíso.


Al arribar a Santiago, el Príncipe transmitió el duelo de los españoles por las víctimas del devastador terremoto que el pasado 27 de febrero asoló el centro y sur del país.


"Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal posible de España, en el cual les transmito nuestro duelo por todas la víctimas, nuestro deseo de recuperación para los heridos y los damnificados, y nuestro sincero deseo de ánimo, esperanza y confianza en este gran pueblo y esta gran nación de Chile", indicó.


El representante de la monarquía española, que llegó al aeropuerto de Pudahuel alrededor de las 9:00 horas, expresó su "alegría" y "orgullo" por encabezar la delegación de su país que asiste al traspaso del mando presidencial, ceremonia que calificó como la "celebración de la democracia chilena".


"Una celebración con lo que todos los demócratas, especialmente todos los pueblos hermanos de Iberoamérica, nos sentimos identificados y solidarios", agregó.


El heredero de la Corona española afirmó además que ese sentimiento "se agranda y se ahonda inmensamente por la tragedia que el pueblo y la nación de Chile han sufrido a causa del terremoto".


"El pueblo español, sus instituciones, los Reyes, el Gobierno, toda la nación se siente hoy más unida que nunca a Chile", manifestó.


En esta jornada, el Príncipe Felipe sostendrá una breve reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en la Municipalidad de Santiago. Posteriormente, se reunirá con representantes de la comunidad española en Chile, en la sede del Estadio Español de Santiago, y por la tarde saludará a la Mandataria saliente, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.


Mañana, una vez finalizada la transmisión del mando presidencial, partirá de regreso a Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?