Alvear rechaza asumir la presidencia del Senado el año 2013

La ex líder de la DC aseguró que su deseo es que sea Jorge Pizarro quien encabece la Cámara Alta durante los dos años que le corresponden a su partido, según el acuerdo alcanzado ayer.

10 de Marzo de 2010 | 11:09 | Emol

Alvear dijo que ayer conversó personalmente el asunto con el senador Pizarro.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Apenas la Concertación logró ayer un acuerdo para presidir el Senado por los próximos cuatro años, el nombre de Soledad Alvear fue mencionado para liderar la mesa de la Cámara Alta en el año 2013.


Sin embargo, la ex presidenta de la DC aclaró esta mañana que no está dispuesta a asumir la testera del Senado y que prefiere que ésta sea asumida por Jorge Pizarro en los dos años que le corresponden a su partido, como establece el pacto alcanzado tras intensas reuniones.


"El lunes de esta semana en el almuerzo con la bancada de senadores DC decliné absolutamente la petición que diversos colegas me hicieron para ocupar dicho cargo y manifesté mi deseo de que el senador Jorge Pizarro fuera el próximo presidente del Senado, por los dos años que contempla el acuerdo de la Concertación, lo que ayer reiteré personalmente al senador Pizarro", subrayó Alvear mediante un comunicado.


El parlamentario, en tanto, reafirmó esta mañana que el conglomerado espera ser "una oposición constructiva" durante el gobierno de Sebastián Piñera, dispuesta a apoyar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto, mediante políticas públicas eficaces.


"La propuesta programática de Eduardo Frei nos va a servir de base para nuestros planteamientos en materia medioambiental, en materia social, económica y de otro tipo que sabemos que tienen diferencias con los planteamientos que ha hecho la derecha durante su campaña, y eso lo expresaremos lealmente, pero con claridad", advirtió.


En entrevista con radio Cooperativa, Pizarro añadió que su partido "cedió bastante" para lograr el acuerdo dentro del conglomerado -sin la necesidad de buscar alianzas con otros sectores a excepción del MAS- y reiteró que le hubiese gustado entregarle la banda presidencial a Eduardo Frei y no a Sebastián Piñera. "Pero es un ejercicio democrático y es bueno para nuestro sistema que esas tradiciones se mantengan", admitió.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores