EMOLTV

PDI detuvo a sujetos por robar en empresa una hora después del terremoto

Iván Ramírez y Roberto Sepúlveda aprovecharon la oscuridad en que quedó la ciudad tras el sismo para robar en una productora de Providencia, el 27 de febrero pasado.

10 de Marzo de 2010 | 11:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los efectivos policiales investigaron durante poco más de una semana para encontrar a los ladrones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras once días de investigación, los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente detuvieron a dos sujetos que aprovechando la oscuridad en que quedó la capital tras el terremoto del 27 de febrero, robaron en una productora de Providencia.


Se trata de Iván Ramírez Córdova (20) y Roberto Sepúlveda Espinoza (21), quienes llegaron luego de una hora de ocurrido el sismo hasta la empresa "Soporte Audiovisual LTDA", ubicada en la avenida Eliodoro Yáñez, adonde tras ingresar cortaron los cables de las cámaras de seguridad.


Según informó el comisario Ramón Mesías, Ramírez había sido funcionario de la entidad por lo que conocía todas las medidas de seguridad del lugar, incluso habría actuado con una copia de la llave de la puerta de entrada.


"Supusimos que alguien que trabajó en el lugar estaba implicado porque no encontramos signos de forzamiento en las puertas ni ventanas. Ellos aprovecharon el apagón que hubo tras el terremoto para robar", dijo el jefe policial.


Mesías agregó que los sujetos recorrieron toda la casa en que opera la empresa y huyeron con 20 notebooks, 3 televisores LCD, equipos de iluminación, 4 pendrives con softwares de alto valor, $1,5 millones en vales para comer en restaurantes y 100 mil pesos en efectivo. Todo avaluado en más de $40 millones.


Tras la denuncia de los representantes de la empresa, los detectives se concentraron en los ex empleados del lugar, hasta llegar a Ramírez Córdova, quien confesó el ilícito.


Junto a Ramírez y Sepúlveda, también fueron detenidos tres de los reducidores que compraron las especies robadas y entre los cuales hay un menor de 17 años.


El comisario sostuvo que todos los imputados fueron detenidos en sus domicilios en La Cisterna y que de todo lo robado sólo se recuperaron nueve notebooks, 1 netbook y televisor plasma.


Los cinco imputados serán puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?