''En la vida pública uno deja responsabilidades y asume otras'', comentó el ahora ex ministro.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, anunció su renuncia al cargo luego de ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como miembro del Tribunal Constitucional, por los próximos tres años.
Al comunicar su decisión, el ahora ex secretario de Estado aseguró que está "agradecido de la Presidenta por su confianza" y, tras destacar el trabajo legislativo desarrollado en este gobierno, se despidió de la prensa que cubre las actividades de La Moneda.
"En la vida pública uno deja responsabilidades y asume otras", comentó, recalcando además que su nueva designación la asume "con sentido de responsabilidad y, al mismo tiempo, con mucha gratitud hacia la Presidenta".
En cuanto al fin de los gobiernos de la Concertación, el ex ministro aseguró que el conglomerado "se va con la frente en alto y con un balance muy positivo de su gestión".
"Pero, como todo en la vida, es una etapa. El pueblo de Chile tomó otra decisión, ahora viene otro gobierno, otra coalición, se abre una nueva etapa y así se van construyendo los países", añadió.
Al ser consultado sobre los consejos que le puede dar a su sucesor Cristián Larroulet -quien asumirá mañana durante la ceremonia de traspaso de mando- dijo que ya ha conversado con él y que sólo le resta realizar un buen trabajo.
Pocos minutos después, el futuro ministro de la Segpres arribó a la sede de Gobierno para reunirse con Viera-Gallo, quien a las 13.00 horas de hoy jurará como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, ya que la Contraloría tomó razón de los decretos de nombramiento, sin atender las críticas de algunos juristas que indicaban que no cumplía con los plazos establecidos para optar al cargo.