EMOLTV

Inmobiliaria de edificios en Maipú evaluará daños en viviendas afectadas

Los particulares anunciaron que ya se colocaron a disposición de las autoridades municipales y que están trabajando para conocer las causas de los serios daños estructurales de ambos inmuebles.

10 de Marzo de 2010 | 12:54 | Emol
imagen

El edificio ''Tristán'' deberá ser demolido en los próximos días.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La inmobiliaria Francisco de Aguirre y Constructora Mujica y González anunció que comenzó a contactar a cada uno de los propietarios de los edificios "Don Tristán" y "Don Luis" de la comuna de Maipú, que resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.


"Ayer sus representantes se han puesto a disposición de las autoridades municipales y han comenzado a contactar a cada uno de los afectados con el objeto de conocer su situación personal y responder sus inquietudes", manifiestó la empresa a través de un comunicado de prensa.


Tanto la Inmobiliaria como la Constructora anunciaron que se encuentran trabajando con el objetivo de "determinar las causas de lo sucedido y encontrar la manera de contribuir a mitigar los daños sufridos por los habitantes de dichos proyectos".


En el documento ambas empresas lamentaron lo ocurrido con los inmuebles, debido a que los edificios quedaron inutilizables tras el movimiento telúrico.


Los problemas estructurales afectan a 72 vecinos que están esperando los antecedentes que les debe dar el municipio para iniciar acciones legales en contra de la constructora y la inmobiliaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?