Terremoto: Minsal extenderá rango de vacunación por AH1N1 en zonas afectadas

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, indicó que se inmunizará a niños de 6 meses hasta 5 años y a los adultos mayores de 65, que residan en las regiones dañadas por el terremoto.

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con el grupo de expertos del Ministerio de Salud, el jefe la cartera, Álvaro Erazo, anunció que los grupos de riesgos se extenderán hasta los niños de 5 años y a los adultos mayores de 65 en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.


"Nosotros vamos a dejar todas las condiciones del punto de vista de la suficiencia de vacunas para que se pueda extender a dos grupos que están en condiciones y que desde el punto de vista de salud pública debiesen ser considerados en los próximos días, son los adultos mayores de 65 años, más allá de las zonas afectadas y los niños entre dos y cinco años", indicó el secretario de Estado.


Álvaro Erazo indicó que la extensión de estos grupos de riesgo a nivel país dependerá de la cantidad de vacunas que se puedan disponer, sin embargo, en este minuto la prioridad la tienen las personas que están con mayor riesgo sanitario en las regiones VII y VIII.


"Lo que estamos garantizando es que haya suficiencia de vacunas, en ese sentido, las recomendaciones de los expertos la hemos considerado, yo la voy a plantear al designado ministro de Salud, Jaime Mañalich, pero nosotros también consideramos que debiera hacerse esta ampliación y lo que estamos haciendo hoy día es básicamente una exploración a nivel internacional para poder contar con estas vacunas en el país", manifestó el ministro de Salud.


El secretario de estado indicó que la cooperación española ha planteado la posibilidad de disponer de 400 mil dosis de la vacuna y en ese sentido ver la posibilidad de extender la vacunación a los grupos de riesgo de todo el país.


El Minsal había anunciado que durante este año sólo se inmunizaría al personal de salud, embarazadas, enfermos crónicos y niños entre seis meses y dos años de edad.

Emol
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 15:35
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion