SANTIAGO.- Su última vez recibiendo autoridades extranjeras en el Palacio de La Moneda vivió anoche la Presidenta Michelle Bachelet, que este jueves entregará el mando a su sucesor, Sebastián Piñera.
Minutos después de haberse despedido del país a través de una cadena voluntaria por radio y televisión, la Mandataria recibió las visitas de los Presidentes de Argentina, Bolivia, Paraguay (Fernando Lugo), Uruguay (José Mujica), y del príncipe Felipe de Asturias.
Quienes se dieron tiempo para comentar sus encuentros con Bachelet, fueron la Gobernante trasandina, Cristina Fernández, y su par altiplánico, Evo Morales.
Según la primera, fue una reunión "muy cordial, en un marco de mucha seriedad por todo lo que ha pasado el pueblo chileno".
El Jefe de Estado boliviano, en tanto, valoró la cita con la Mandataria y adelantó que con Piñera las relaciones se mantendrán en el margen de normalidad, pese a los “distingos políticos".
Ésta fue la última actividad de la Presidenta, quien por la tarde estuvo en terreno en la costa de la Región de O'Higgins.