La compañía mantendrá los estanques con agua hasta que se normalice el servicio.
El MercurioVALPARAÍSO.- Un día antes de lo previsto quedará repuesto el suministro de agua potable en las cinco comunas de la Quinta Región que están siendo afectadas por un corte programado para reparar el acueducto Las Vegas, dañado en el terremoto.
Así lo informó el gerente general de Esval, Gustavo González Doorman, quien señaló que dichas reparaciones culminaron de manera exitosa, consigna el diario La Estrella de Valparaíso, en su versión online.
"Terminados los trabajos, se procedió a la recuperación paulatina del suministro, el cual deberá estar restablecido totalmente durante el día", señaló el representante.
Agregó que "sin perjuicio de lo anterior, se mantendrá el operativo de emergencia con la disposición de los 207 estanques con agua potable distribuidos en los sectores afectados, los que serán retirados en forma gradual".
Asimismo, llamó a los vecinos a consumir agua "con moderación" para evitar problemas durante el restablecimiento del servicio.
La totalidad de las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y una gran parte de Viña del Mar y Valparaíso son afectados desde las 8.00 horas del martes con el corte del suministro que, según las estimaciones iniciales, se repondría a la misma hora de mañana viernes.