Insulza señaló que las primeras señales de Piñera tras el terremoto fueron muy buenas.
Alex Valdés, El MercurioVALPARAÍSO.-Ad portas de iniciarse el cambio de mando presidencial, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, valoró la postura que ha tomado el Presidente electo, Sebastián Piñera, en torno a mantener la sobriedad de la ceremonia y a su preocupación por las zonas afectadas por el terremoto.
"Yo creo que las primeras señales que ha dado el presidente Piñera son una buena señal, creo que se haya efectuado una ceremonia muy sobria y que el presidente haya ido a las zonas afectadas, que enfrente de inmediato las tareas que tiene que cumplir, creo que si persevera en esa actitud la gente lo va acompañar y lo va a respaldar", señaló Insulza.
Esto debido a que tras el terremoto que azoló a la zona centro-sur de Chile, el Presidente electo viajó hasta las zonas afectadas para ver en terreno los efectos del movimiento telúrico, que dejó a varias personas damnificadas.
El secretario general de la OEA indicó además, que la decisión de las personas es porque quieren destacar algo y se mostró confiado en que "el gobierno se va a enfocar en ese sentido".
José Miguel Insulza sostuvo que en estos momentos hay una urgencia que cumplir y por lo tanto, espera que el próximo gobierno continué atendiendo las necesidades que generó el terremoto y posteriormente se inicie el periodo de construcción.