Suspenden tránsito en tramo de la Ruta 5 Sur tras fuertes réplicas

La concesionaria informó que la medida se adoptó por precaución, para revisar el estado de los pasos vehiculares que resultaron dañados tras el terremoto del 27 de febrero. El tránsito es por la ex Ruta 5.

SANTIAGO.- Tras las fuertes réplicas registradas hoy con epicentro en la VI Región, se interrumpió el tránsito vehicular a la altura del by pass de Rancagua en la Ruta 5 Sur.


La concesionaria informó que la medida fue adoptada de manera preventiva para verificar el estado de los pasos vehiculares de La Higuera, Santa Julia y Las Mercedes, que se vieron afectados por desplazamientos y grietas durante el terremoto del 27 de febrero.


Por este motivo, los vehículos que transitan hacia el sur deben hacerlo por la antigua Ruta 5 Sur, para retomar la carretera a la altura de Los Lirios.


Respecto del estado de la vía, el Presidente Sebastián Piñera informó hace pocos minutos que "los sismos que conocimos hoy día produjeron daños en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 70, y la subsecretaria de Obras Públicas se encuentra en el lugar evaluando el daño para proceder de inmediato a las reparaciones necesarias".


Tras producirse las fuertes réplicas, la Oremi de la Sexta Región había informado de la caída de una pasarela en el sector del Paso Santa Julia, en el kilómetro 72 de la ruta, en el by pass a Rancagua.


Sin embargo, más tarde la concesionaria aclaró que dicha situación no se había producido. La Oremi también debió rectificar su información inicial, señalando que luego constataron en terreno que la caída no era efectiva.


Evacuación en la costa


Tras producirse el fuerte sismo y decretarse la alerta de tsunami, la directora de la Oremi de la Sexta Región, Alejandra Riquelme, señaló que la evacuación en el litoral de esa zona se realizó adecuadamente, en coordinación con la Armada, Carabineros y el Ejército.


"La gente evacuó las zonas costeras. A través de la información que entregamos a Carabineros y la Armada, la gente habría evacuado absolutamente con tranquilidad en Navidad, Pichilemu y Paredones", señaló.


Añadió que la alerta de tsunami que decretó el SHOA se emitió en la zona "a través de varios cursos de comunicación, en coordinación con el Ejército, que cuenta con teléfonos satelitales, y a través de radioaficionados en la zona, la PDI y Carabineros".


Hace pocos momentos, en tanto, el SHOA finalmente descartó la alerta de tsunami para Chile continental y el archipiélago Juan Fernández.

Emol
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 17:16

Epicentro de las últimas réplicas


Ver Réplicas del terremoto en un mapa ampliado

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion