EMOLTV

Piñera: "Es en este momento en que debemos demostrar nuestro temple"

Durante su primero discurso como Presidente, dijo que que la cercanía con las personas, sus problemas y las soluciones será el sello de su gobierno.

11 de Marzo de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

En su primer discurso como Presidente, Piñera llamó a los chilenos a ''secarse las lágrimas y poner manos a la obra para reconstruir el país''.

AFP

VALPARAÍSO.- Un escueto discurso, centrado en el terremoto del 27 de febrero y las fuertes réplicas registradas este jueves, pronunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pocos minutos después de asumir el mando de la nación.


"En un día de tantas emociones, uno tiene sentimientos encontrados, una gran emoción, una gran felicidad. Recuerdo hoy día a mis padres que fueron los que me enseñaron desde la cuna el valor del servicio público, la vocación por el trabajo por los demás, pero también estoy muy consciente de que estamos viviendo un momento de mucha tragedia y de mucho dolor", afirmó el Mandatario en Cerro Castillo.


Tras ello, hizo un llamado a todos los chilenos a "secarse las lágrimas y poner manos a la obra para reconstruir el país". "Es en este momento y con al ayuda de Dios que debemos demostrar nuestra naturaleza, nuestro temple, nuestro coraje, nuestra voluntad y nuestra decisión", afirmó.


Asimismo, pidió a todas las personas tomar las precauciones para evitar nuevas pérdidas de vidas humanas. "Le pedimos a la gente que siga las instrucciones que están emanando de la Onemi, quiero reiterar que ésta es una alerta preventiva, es una precaución, pero más vale en la vida prevenir que curar", expresó.


El Jefe de Estado indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se trasladará inmediatamente a la Onemi para "dirigir con eficacia con oportunidad, con liderazgo y con autoridad todas las disposiciones necesarias para enfrentar los riesgos de esta réplica y también para ir en ayuda de quienes lo requieran".


Finalizó apuntando que acudirá esta tarde a Constitución, con el objetivo de ver la situación en terreno y demostrar que el sello de su gobierno será la cercanía con la gente, el conocimiento de los problemas y el compromiso con las soluciones.


"Quiero afirmar que la mantención del orden público y la provisión de los servicios básicos que permiten una vida digna para la gente, van a ser nuestra permanente y absoluta prioridad”, señaló Piñera ", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?