Altas expectativas tienen los habitantes de Constitución sobre la visita de Piñera.
ReutersSANTIAGO.- Las tres fuertes réplicas que sacudieron al mediodía a la Región de O'Higgins obligaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, a alterar su agenda en terreno.
Si bien su visita a Constitución se mantiene como estaba programada, ésta se aplazará una hora, pues previamente pasará por la ciudad de Rancagua.
De esta manera, desde Valparaíso se desplazará en helicóptero hasta la capital de la Sexta Región -llegaría poco antes de las 15 horas- y posteriormente viajaría a la ciudad costera -antes de las 16-, donde su arribo ha generado altas expectativas entre sus habitantes -golpeados por el terremoto y posterior tsunami.
Según trascendió, las actividades del Mandatario estarían circunscritas a la firma de decretos vinculados a la reconstrucción en las zonas devastadas y al financiamiento para estas obras. Asimismo, se materializaría el anuncio del "bono marzo".
En la previa de su visita, Piñera anunció que extenderá el Estado de Catástrofe para la Región de O'Higgins hasta donde "vamos a desplazar las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana".