EMOLTV

Réplicas obligan a evacuar edificios de altura en la capital

En algunos lugares de trabajo los empleados pudieron retornar a sus viviendas, mientras que en varios colegios, los padres y poderados llegaron a retirar a los alumnos.

11 de Marzo de 2010 | 14:19 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Centenares de personas salieron de los edificios de mayor altura ante las tres réplicas.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Momentos de tensión y angustia se vivió entre los santiaguinos esta mañana, luego de las tres fuertes réplicas que afectaron a la zona centro sur del país.


Emol constató que cientos de personas fueron evacuadas desde los edificios de altura en el centro de la capital, durante un recorrido efectuado minutos después de los tres sismos, el primero de los cuales tuvo una intensidad de 6,9 grados en la escala de Richter.


En algunos lugares de trabajo se dio la orden de evacuar y se permitió a los empleados volver a sus viviendas, como es el caso de la "Torre Centenario", ubicada en Merced con Miraflores. Ello provocó que los paraderos del Transantiago sufrieran atochamientos.


Otros recintos evacuados fueron el edificio "Santiago", de Huérfanos con Teatinos y el de la Universidad San Sebastián, ubicado en Bellavista con Pío Nono.


A raíz de los sismos, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago dio la orden a todas sus compañías de sacar sus carros a la calle por precaución.


Algunos colegios también fueron evacuados, tras aplicar las operaciones Dayse que fueron practicadas en los días posteriores al sismo de mayor intensidad registrado el 27 de febrero y que devastó varias ciudades del centro sur del país.


Tal es el caso del colegio Alonso de Ercilla, ubicado en Maturana con Santo Domingo, hasta adonde llegaron cientos de apoderados a buscar a los alumnos.


A esta hora el clima es de normalidad en el centro de la capital, aunque los vecinos se mantienen en alerta ante nuevas réplicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?