EMOLTV

Piñera adelanta que daños en Rancagua podrían ser "muy significativos"

"Vamos a desplazar las fuerzas armadas que sean necesarias para garantizar a partir de esta misma noche el orden público y la seguridad ciudadana", aseguró el recién proclamado Mandatario.

11 de Marzo de 2010 | 14:57 | Emol

SANTIAGO.- Cuando aún no ha cumplido tres horas al mando del país y con su agenda de asunción al poder completamente trastocada, el Presidente Sebastián Piñera adelantó que los daños causados por el sismo de 6,9 grados ocurrido a las 11:40 de esta mañana son de gran consideración.


Tras anunciar que se trasladará hasta la capital de la Región de 0'Higgins para constatar en terreno los daños, el Mandatario indicó que los movimientos telúricos de esta mañana probablemente ocasionados "daños significativos" en la zona cercana al epicentro.


Antes de abandonar Valparaíso con rumbo a Rancagua Piñera dijo que "un análisis preliminar de los daños que han ocurrido en  Rancagua, son daños significativos"


Por esta razón, indicó que las nuevas autoridades "estamos en contacto con el intendente de la región (O'Higgins) y vamos a tener una  evaluación más precisa de los daños probablemente en el transcurso de esta tarde".


En cuanto a las medidas que se tomarán para controlar las posibles emergencias que se puedan derivar de las siete réplicas que se han registrado esta mañana, Piñera aseguró que no habrá vacilaciones a la hora de resguardar el orden público y la seguridad de las personas.


"Vamos a desplazar las fuerzas armadas que sean necesarias para garantizar  a partir de esta misma noche el orden público y la seguridad ciudadana en las  zonas que se vieron más afectadas por este terremoto o réplica de terremoto", indicó el gobernante, justo en el minuto en que gran parte de las comitivas extranjeras ya viajaban con dirección a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?