EMOLTV

Ministerio Público se declara incompetente en muerte de civil en Hualpén

Fiscalía Naval investigará el asesinato ocurrido durante toque de queda, caso por el cual cinco marinos están detenidos.

11 de Marzo de 2010 | 16:26 | Emol

SANTIAGO.- Remitida a la Fiscalía Naval quedó la investigación sobre la muerte de David Daniel Riquelme Ruiz (45), sobre la cual responsabilizan a cinco integrantes de una patrulla de Infantería de Marina, dos sargentos y tres marinos.

Esto, luego que el fiscal Andrés Cruz Carrasco -según Radio Biobío- se declarara incompetente debido a que los antecedentes entregados hoy por la Brigada de Homicidios de la PDI vincula a los marinos en el asesinato del hombre durante el toque de queda, en la cancha de fútbol "Los Halcones" de la población El Triángulo de Hualpén, frente a la refinería Enap.

De acuerdo al Ministerio Público, el cuerpo presentaba policontusiones y fractura costal, presumiblemente realizadas con un objeto contundente.

Riquelme, apodado "El Caleu", vendía pescado en la feria, no tenía antecedentes penales y registraba domicilio en la población Armando Alarcón del Canto, de la misma comuna.

Ayer el comandante en jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello, dispuso la inmediata detención de los involucrados y abrió un sumario administrativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?