EMOLTV

SHOA levanta alerta de tsunami en Chile continental y Juan Fernández

En el único lugar donde se mantiene la advertencia es en Isla de Pascua, debido a la distancia que la separa del epicentro.

11 de Marzo de 2010 | 16:06 | Emol

SANTIAGO.- Cuando en las zonas costeras más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero las personas se niegan a bajar de los cerros, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó la alerta de tsunami para Chile continental y el archipiélago de Juan Fernández.


Así lo informó hace pocos minutos el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien indicó que se está recabando lo información necesaria para tomar las medidas correspondientes para superar la catástrofe.


"Las autoridades locales están viendo cuál es exactamente la situación y el primer informe técnico lo entregaremos durante la tarde y ahí sabremos los datos objetivos", puntualizó.


Asimismo, se informó que el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile corrigió la magnitud inicial entregada para las réplicas de hoy, fijando en 6,9 grados Richter la que se produjo a las 11:39 horas y en 6,7 la que remeció a la zona central sólo 16 minutos después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?