EMOLTV

Presidenta argentina viaja a Curicó a visitar hospital de campaña

Cristina Fernández se trasladó hasta la ciudad de la Región del Maule, luego de participar en el acto de traspaso de mando.

11 de Marzo de 2010 | 17:21 | EFE

VALPARAISO.- Tras asistir al cambio de mando presidencial, la Mandataria argentina, Cristina Fernández, viajó esta tarde a Curicó para visitar un hospital de campaña facilitado por su país tras el terremoto del pasado 27 de febrero.


Fernández participó este jueves en la toma de posesión de Sebastián Piñera, que estuvo marcada por fuertes réplicas del sismo de 8,8 grados Richter ocurrido hace doce días.


Los movimientos telúricos, que alcanzaron hasta 6,9 grados de magnitud, causaron preocupación entre los asistentes, que al finalizar la ceremonia se desplazaron hasta el cercano Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Allí los jefes de Estado y de Gobierno tenían previsto participar en un almuerzo oficial, que finalmente se canceló porque Piñera decidió partir inmediatamente a Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, en cuya costa se localizó la réplica de 6,9 grados.


"Pensaba almorzar, pero prefiero irme hasta el hospital para ir a verlo porque ya llegó el helicóptero, y tampoco quiero tener el helicóptero esperándome cuando puede ser útil en otra parte", dijo Fernández.


"Quiero ver cómo estamos cumpliendo las tareas con uno de los tres hospitales argentinos, uno está en Curicó y me dicen que es una de las zonas que han sido afectadas, así que la vamos a sobrevolar y ver el impacto", explicó.


La Mandataria también informó que la embajada de Argentina en Santiago, donde ella misma pernoctó la pasada noche, fue evacuada debido al fuerte sismo, que llevó a muchos ciudadanos a salir a la calle y, en las localidades costeras, a subir a zonas altas tras decretarse la alerta de tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?