SANTIAGO.- Con "sentido de urgencia" y bajo "la cultura de hacer las cosas bien" dijo que trabajará el nuevo Gobierno la ministra secretaria General de Gobierno (Segegob), Ena Von Baer, quien además precisó que el Mandatario Sebastián Piñera mantendrá su agenda, a pesar de los fuertes sismos de la jornada.
"Por el momento se mantienen absolutamente las actividades, tal como las teníamos planificadas", dijo, detallando que tras su visita a Constitución, "donde dará a conocer las primeras medidas del Gobierno, se devolverá a Santiago y dará su primer discurso desde La Moneda como Presidente. Luego encabezará la primera reunión de gabinete y luego con la formación del grupo que va a trabajar en la reconstrucción del país".
En su primera vocería en La Moneda, la secretaria de Estado remarcó que tanto Piñera como su gabinete "hemos comenzado a trabajar desde el primer minuto".
"Es por eso cuando hoy, durante el traspaso de mando, la naturaleza nos recordó que estamos viviendo un momento de emergencia en Chile, el Presidente tomó la decisión de ir a uno de los lugares más afectados por el sismo de hoy, a Rancagua", señaló.
Para ello, recordó que luego de las réplicas en la Sexta Región sucedidas en paralelo al cambio de mando "llegamos directamente de Valparaíso" a encabezar sus Secretarías de Estado.
"Estamos todos trabajando", pues "el país está en situación de emergencia", por lo que "hemos tomado medidas rápidas, medidas que vayan con celeridad en ayuda de aquellos que lo están pasando mal".
En esa línea, subrayó que el Ejecutivo trabajará con fuerza en la reconstrucción "y para eso esperamos la ayuda de todos los chilenos".