EMOLTV

Ministro de Educación: "La tarea prioritaria es comenzar el año escolar"

Joaquín Lavín indicó que tras las fuertes réplicas de esta jornada, su cartera efectuará un nuevo catastro de los colegios afectados.

11 de Marzo de 2010 | 18:26 | Emol
imagen

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, participará está noche en el primer Consejo de Gabinete del nuevo Gobierno.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas de haber asumido como ministro de Educación, Joaquín Lavín, acompañó al Presidente Sebastián Piñera, en su primer recorrido oficial por la VI Región -epicentro este jueves de tres grandes réplicas- donde aseguró que la prioridad inmediata de su cartera será el ingreso a clases de los escolares.


"La tarea prioritaria es comenzar el año escolar", aseguró el titular de Educación durante su recorrido por la ciudad de Rancagua.


Al respecto, agregó que "esa es la primera tarea que me ha dado el Presidente. Hoy tenemos más de un millón de niños que no está yendo a clases porque sus escuelas requieren reparaciones o algunas definitivamente se destruyeron".


En cuanto a los próximos pasos que deberá realizar para concretar esta tarea, el secretario de Estado aseguró que “tendremos que ser creativos, buscar fórmulas, incluso colegios modulares, vamos a tener que hacer todo lo necesario para normalizar el año escolar”.


No obstante, no confirmó los tiempos en que se regularizará la situación de los estudiantes, debido a que los nuevos movimientos telúricos de hoy obligan a realizar un catastro más afinado.


“Hay escuelas que no estaban muy bien y hay que ver qué pasó ahora y ver dónde podemos poner por mientras a esos niños. Esa será nuestra prioridad número uno”, afirmó.


Asimismo, explicó que después de eso deberán concentrar las energías en la reconstrucción y finalmente cumplir con el programa del gobierno.


El ministro Lavín participará está noche en el primer Consejo de Gabinete del nuevo Gobierno, y luego asistirá al comité de reconstrucción que trabajará en las zonas más afectadas por el terremoto.