EMOLTV

Presidente Piñera descarta por ahora el toque de queda en Rancagua

Sin embargo, sostuvo que "si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar".

11 de Marzo de 2010 | 17:31 | EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera descartó imponer por ahora el toque de queda en la ciudad de Rancagua, la más afectada por un sismo de 6,9 grados que sacudió hoy el centro y sur de Chile.


Piñera, quien tras su investidura viajó hasta Rancagua, solicitó a la población que se mantenga tranquila ante la seguidilla de réplicas que se han sentido hoy en la zona centro sur.


"Quiero hacer un llamado a la tranquilidad a todos los ciudadanos, ésta (el estado de catástrofe) es una medida preventiva, no se ha decretado toque de queda", indicó el Mandatario.


Sin embargo, sostuvo que "si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar".


También confirmó que se levantó el alerta de tsunami que la Armada emitió tras el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, al que han sucedido al menos otros ocho en las horas siguientes.


El más reciente se registró a las 17:11 horas,  con una magnitud de 5,8 grados Richter, según el Servicio de Geología de Estados Unidos y su epicentro estuvo a 85 suroeste de Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?