EMOLTV

Mandatarios invitados a la investidura de Piñera regresan a sus países

El heredero de la Corona española, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, emprendió viaje de regreso a Madrid a las 17:00 horas, tal y como tenía previsto.

11 de Marzo de 2010 | 19:26 | EFE

SANTIAGO.- La mayoría de los mandatarios extranjeros que asistió hoy a la investidura de Sebastián Piñera como Presidente de Chile ya inició el retorno a sus países, tras ser testigos del cambio de Gobierno y, además, de tres fuertes réplicas del reciente terremoto.


La ceremonia se vio marcada por los intensos temblores, el primero minutos antes de que Piñera recibiera la banda presidencial.


La preocupación se hizo visible en los rostros de muchos de los asistentes al acto, algunos de los cuales hasta hicieron amago de levantarse y salir, pero la ceremonia siguió adelante aunque fue abreviada, al igual que los actos previstos para después.


El heredero de la Corona española, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, emprendió viaje de regreso a Madrid a las 17:00 horas, tal y como tenía previsto. El Príncipe relató en tono distendido y relajado cómo sintió el movimiento telúrico de 6,9 grados Richter que sacudió la zona central.


El Príncipe aseguró que los sismos no le asustan mientras no vea a sus "amigos, los chilenos, preocupados".


También regresaron ya a sus capitales los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Álvaro Uribe; Perú, Alan García y de Paraguay, Fernando Lugo. En tanto, la Mandataria argentina, Cristina Fernández, viajó a Curicó para visitar el hospital de campaña que su país envió como parte de la ayuda humanitaria tras el terremoto ocurrido en Chile.


Por su parte el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, permanecerá un día más de visita oficial en Chile, mientras que el gobernante uruguayo, José Mujica, partirá mañana viernes hacia Bolivia, para reunirse con su par Evo Morales.


Tras la investidura presidencial estaba previsto que los invitados asistieran a un almuerzo con el nuevo Mandatario, pero éste viajó inmediatamente a la zona de los nuevos sismos, que se producen cuando el país aún no se recupera del terremoto de 8,8 grados Richter del 27 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?