EMOLTV

Lagos Weber anuncia "oposición democrática" al gobierno de Piñera

Parlamentario aseguró que trabajará en conjunto con su par RN Francisco Chahuán. "Tenemos clara la prioridad que tenemos para la región y ahí no nos vamos a dividir", afirmó.

11 de Marzo de 2010 | 19:50 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- En una sobria ceremonia en el Congreso Nacional, asumió sus labores como senador, por el período 2010-2018, el ex ministro Ricardo Lagos Weber.

Al término de la sesión y mientras se aprestaba para participar en el cambio de mando presidencial, el parlamentario afirmó que a partir de ahora trabajará fuertemente por la reconstrucción del país –tras el terremoto del pasado 27 de febrero- y por levantar la V Región.

Consultado sobre el tipo de oposición al gobierno de Sebastián Piñera, que ejercerá desde el Senado, Lagos Weber puntualizó que "va a ser una oposición democrática, va a ejercer todos sus derechos, pero al mismo tiempo, va a tener presente las necesidades y el drama que está viviendo Chile. No conozco a nadie en el Senado ni de la Concertación que se vaya a restar a apoyar iniciativas que vayan en pos de aquellos que son víctimas, que perdieron infraestructura o aquellas comunidades que se vieron severamente dañadas".

En ese sentido, advirtió que "este terremoto va a tener consecuencias económicas y sociales, y para eso nadie se va a restar", pero aclaró que "lo que no voy a aceptar, creo que es injusto, es tratar de catalogar a aquellos que somos oposición de republicanos y estadistas o unos termocéfalos que miran hacia atrás. Aquí todos tienen que cooperar para mejorar Chile, lo mismo espero del gobierno de Sebastián Piñera y creo que nadie va a fallar en esto".

El flamante parlamentario añadió que "creo que Chile ha sabido en tiempos como los que estamos viviendo, unirse y trabajar mancomunadamente. Se ha hablado de un gobierno para reconstruir y gobierno de unidad nacional. Los gobiernos de unidad nacional requieren que los que gobiernan hagan las propuestas y los que somos oposición tengamos la capacidad para mejorar, complementar y observar aquellas cosas que no nos parecen bien".

Y dijo que "aquí no hay un minuto que perder, como dijo Sebastián Piñera, y yo le voy a tomar la palabra y seguir el tranco".

Con Chahuán “vamos a trabajar bien”

Poco antes y junto al senador RN por la misma zona, Francisco Chahuán, Lagos Weber señaló que con su par "vamos a trabajar juntos, tenemos clara la prioridad que tenemos para la región y ahí no nos vamos a dividir, lo hemos mencionado, el tema de los puertos, del casino de Viña, la educación, San Antonio… Van a ser temas que vamos a abordar conjuntamente".

Aclaró que "vamos a trabajar bien, entendiendo que podemos estar en veredas distintas en temas más gruesos de política nacional, pero en lo que dice relación con nuestros electores y nuestra región, vamos a trabajar conjuntamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?