CONCEPCIÓN.- La gran congestión vehicular que afecta a Concepción, y en particular al puente Llacolén –el único operativo para unir esta comuna con San Pedro de la Paz- motivó que ayer el jefe de Plaza de la Región del Biobío, Guillermo Ramírez, decretara la restricción para el tránsito de automóviles en la ciudad, lo que también se hace extensivo al viaducto.
La medida, que regirá a contar de hoy, no se aplica los fines de semana y feriados, e implica que no podrán circular los vehículos cuyas patentes terminen en 1, 2 y 3.
El lunes la restricción será para los números 4, 5 y 6 y en forma correlativa para el resto de los días.
Están exentos de esta resolución los vehículos de emergencia, de transporte público, escolar, de ayuda humanitaria y de las Fuerzas Armadas.
Los camiones no podrán circular sobre el puente Llacolén entre las 7.00 horas a las 9.00 horas, y las 17.00 horas y las 21 horas.
La intendenta Jacqueline van Rysselberghe afirmó que la medida será evaluada y podría ampliarse si empeora la congestión vehicular la próxima semana, cuando algunos colegios inicien el año escolar.
Varios de ellos están emplazados en San Pedro de la Paz, por lo que los alumnos deben cruzar el puente Llacolén, por donde a diario circulan 1.000 vehículos por hora.