EMOLTV

Asaltan casa de padres del fundador de "Víctimas de la Delincuencia"

Los sujetos golpearon violentamente a los dueños de casa de 71 y 76 años, los que se encuentran internados en la Clínica Las Condes.

12 de Marzo de 2010 | 07:19 | Emol
imagen

Gonzalo Fuenzalida se volcó a la lucha contra la delincuencia tras ser asaltado en su propia casa.

Por Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Seis delincuentes huyeron con al menos 12 millones de pesos en dinero y especies, tras asaltar la parcela de los padres del ex candidato a diputado y fundador de la organización "Víctimas de la Delincuencia", Gonzalo Fuenzalida, en la comuna de Colina.


El hecho se registró anoche cerca de las 23 horas, cuando los antisociales llegaron hasta la parcela ubicada en calle Las Codornices del sector Santa Inés de Miraflores, donde viven los padres de Fuenzalida, de 76 y 71 años, y cuyas identidades no fueron reveladas.

Allí los sujetos intimidaron a la pareja y a la empleada del lugar con armas blancas y de fuego, luego los amarraron con corbatas y cinta adhesiva, para finalmente golpearlos en el suelo.


La banda estuvo durante una hora en la vivienda -a la que entraron tras forzar una reja perimetral- sacando especies, joyas, computadores y dinero en efectivo, los que cargaron en el vehículo de la familia, en el que luego huyeron.


Gonzalo Fuenzalida dijo a radio Cooperativa que sus padres, que se encuentran internados en la Clínica Las Condes, fueron golpeados en la cabeza y otras partes del cuerpo y que ahora se encuentran en "una situación delicada desde el punto de vista sicológico".


El ex candidato a diputado por el distrito 54, de la Región de Los Ríos, llamó a las nuevas autoridades a combatir con fuerza la delincuencia.


"Siento mucha impotencia y mucha rabia, pero lo que tenemos  que hacer es luchar por dar con estos delincuentes y darles una pena ejemplar, y por otro lado luchar para que no haya más de estos asaltos violentos en ninguna familia en Chile. No sacamos nada con cerrar la puerta y escondernos en nuestras casas, y que la impotencia y la rabia nos coma", dijo.


Fuenzalida sufrió una situación similar en el año 2006, en su casa de Vitacura, cuyo caso fue ampliamente abordado por los medios capitalinos hasta el día de juicio de los agresores, posteriormente fundó la agrupación ciudadana, "Víctimas de la Delincuencia", de la cual es presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?