EMOLTV

Ministro de Educación: “De aquí a 45 días ningún niño puede estar sin clases”

El secretario de Estado, Joaquín Lavín, indicó que se están generando diversas fórmulas para lograr el objetivo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

12 de Marzo de 2010 | 16:56 | Emol

SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo que como plazo del Gobierno todos los estudiantes deberán retomar sus clases en los próximos 45 días, debido al retraso que se ha generado tras el terremoto que asoló al país y dejó con serios daños estructurales a algunos establecimientos asistenciales.


"voy a trabajar con los plazos que me entregó el Presidente o sea, 45 días para que los niños lleguen a clases y el lunes 26 de abril ningún escolar puede estar fuera del colegio, incluso en las zonas más afectadas (...) La tarea y orden para mí es que de aquí a 45 días ningún niño puede estar sin clases", enfatizó Lavín.


El secretario de Estado afirmó que para aquellos niños que aún no tienen clases y no pueden tener un régimen de media jornada habrá "una fórmula que se utilizó en Canadá de escuelas modulares con aceros, maderas y son antisísmicas. Estas no sólo tienen las salas de clases que se pueden hacer por módulos, sino que cuentan con equipamiento y baños".


El Ministro también comentó las otras opciones sobre las que se están trabajando, explicando que existe la posibilidad de que un colegio reciba a otro en su misma infraestructura.


"A un colegio que tenía Jornada Escolar Completa le pedimos un sacrificio, en el sentido que va a tener que reducir su jornada, volviendo a la jornada antigua, para en la tarde ser ocupado por un colegio cuya infraestructura quedó dañada", indicó el secretario de Estado.


Lavín indicó además que se están efectuando conversaciones con la Conacep y la Confide para que los colegios Particulares y los Particulares Subvencionados reciban a aquellos alumnos municipales que se vieron afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?